.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
 

37 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
72
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
61
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
34
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
155
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
71
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
39
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
37
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
31
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
26
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
21
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
7
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
9
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
13
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
275
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PODER JUDICIAL
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
24
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06630 19 de julio 2011 DCA-1850 Ing. Johnny Araya Monge Alcalde Municipalidad de San José Asunto: Se otorga autorización para efectuar procedimiento de Contratación Directa Concursada con invitación a cuatro empresas televisoras del país para la contratación de las trasmisiones televisadas de las corridas de toros en el Redondel de Zapote, periodos 2011-2012. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 1 de julio del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 6 de julio del 2011, mediante el cual se solicita autorización para efectuar procedimiento de Contratación Directa Concursada con invitación a cuatro empresas televisoras del país para la contratación de las trasmisiones televisadas de las corridas de toros en el Redondel de Zapote, periodos 2011-2012. I. Antecedentes y justificación de su solicitud Nos indica en su solicitud, que se requiere autorización de este Órgano Contralor para realizar procedimiento de Contratación Directa Concursada con invitación a cuatro empresas televisoras del país para la contratación de las trasmisiones televisadas de las corridas de toros en el Redondel de Zapote, periodos 2011-2012. Para ese cometido, expresa en su petición lo siguiente: 1. Que mediante Acuerdo Municipal No. 3, artículo IV, de la Sesión Ordinaria 44, celebrada por la Corporación Municipal del Cantón Central de San José, el 1 de marzo del 2011 se nombro a los miembros que integran la Comisión de Festejos Populares de San José 2011-2012 2. Que dentro de las necesidades ordinarias que tiene dicha Comisión y por ende la Municipalidad se encuentra la trasmisión de las corridas de toros para el año 2011-2012, algunos de los términos que ha establecido esa Comisión es que quien pretenda ser adjudicataria deberá dar un aporte no menor a ¢90.000.000.00 más un mínimo de 125 spots o cuña ...
Fecha publicación: 22/07/2011
Fecha emisión: 19/07/2011
Documento: 06630-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06147 8 de julio, 2011 DCA-1760 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipalidad de San José Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización para promover una contratación directa de tres abogados externos.- Se da respuesta a su oficio ALCALDIA 4428-2011, mediante el cual reitera la solicitud hecha vía nota ALCALDIA 3560-2011, esto es la solicitud de autorización para contratar de forma directa a tres abogados externos, a la vez que se aporta la información que vía oficio 05323-2011, indicó esta Contraloría General que no se había remitido. Sobre el particular, analizada la información remitida, se procede a denegar la solicitud hecha con fundamento en lo siguiente: Dentro de los aspectos cuya aclaración se presenta, está el fundamento jurídico que ampara el monto estimado del negocio y la especificación de la partida presupuestaria que lo respaldaría, siendo que sobre este tema, la Municipalidad en el oficio ALCALDIA 3560-2011 indicó que para tal contratación no requiere contar con recursos, pues “el pago de los honorarios de los abogados, los realiza cada contribuyente en cada trámite de cobro realizado por el profesional en derecho, por lo que la Administración no debe realizar erogación alguna”. Ante dicha explicación, el órgano contralor en oficio 05323-2011, indicó que no estaba señalado el fundamento jurídico que respaldara dicha forma de pago, siendo que en este nuevo trámite, la Alcaldía de San José reitera que no le corresponde a ella asumir el pago de los honorarios al abogado que se contrate, siendo que al amparo del artículo 1022 del Código Civil (el cual dice que el contrato tiene fuerza de ley entre partes), se incluiría en el acuerdo contractual que se suscriba con el abogado, la siguiente cláusula: “los gastos por notificaciones, estudios registral ...
Fecha publicación: 13/07/2011
Fecha emisión: 08/07/2011
Documento: 06147-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05770 28 de junio de 2011 DCA-1663 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipalidad de San José Fax: 2222-3210 Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar directamente el arrendamiento de espacios comerciales en el Mercado Municipal de Artesanías con un grupo limitado de vendedores informales. Nos referimos a sus oficios 4139-2011 y 4351-2011 del 21 y 27 de junio del presente año, mediante los cuales solicitan autorización para contratar directamente el arrendamiento a que se hace alusión en el asunto. I) Antecedentes y justificaciones. 1) Originalmente se solicitó esta gestión mediante su oficio 2894-2011 del 4 de mayo DE 2011, requiriéndose información adicional mediante oficio DCA-1256 del 13 de mayo de 2011. En virtud de que tal información no fue remitida a esta División, la gestión se archivó mediante oficio DCA-1448 del 3 de junio de 2011 (04983). 2) La actividad de ventas callejeras ha crecido de manera alarmante en la ciudad, atentando contra la seguridad peatonal del tránsito vehicular, el ornato y la salud pública. 3) La Municipalidad debe preocuparse por lograr el máximo desarrollo económico, social y cultural de los habitantes de su jurisdicción, por lo tanto mejorar la calidad de vida de los ciudadanos coadyuva con el desarrollo integral de la comunidad. 4) Los grupos de vendedores ilegales en gran número tienen niveles de pobreza alarmantes, por lo que se han establecido zonas de tregua mientras se soluciona el problema. Existen organizaciones fuertes a 2 lo interno de esos grupos, que permiten diferenciar cuatro sectores: vendedores de tiliches, perecederos, artesanías, pintores y artesanos. 5) Actualmente en la calle 13 bis, sobre avenida central y segunda, costado oeste del Museo Nacional, se encuen ...
Fecha publicación: 01/07/2011
Fecha emisión: 28/06/2011
Documento: 05770-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05625 24 de junio, 2011 DCA-1631 Señor Johnny Araya Monge Alcalde Municipalidad de San José Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de San José a contratar directamente a las empresas ADAGSAVH, S.A. y Desechos Clasificados DECLASA, S.A. para el servicio de alquiler de recolectores por un monto máximo de ochocientos treinta y dos millones seiscientos ocho mil colones. (¢832.608.000,00.) y se deniega autorización para contratar con Maquinaria y Tractores Limitada. Nos referimos a su oficio No. ALCALDÍA-2927 de fecha 04 de mayo de 2011, por medio del cual solicita nuestra autorización para ampliar el plazo de la contratación directa autorizada por esta Contraloría General mediante oficio No. 10694 (DCA-0445), hasta diciembre de 2011, por un monto máximo de ochocientos treinta y dos millones seiscientos ocho mil colones. ¢832.608.000,00. Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-1309 del 19 de mayo de 2011, se presentó el oficio No. ALCALDIA-3499 del 27 de mayo de 2011, por medio del cual se brinda la información adicional solicitada por este Despacho, complementado a su vez por medio del oficio No. DSA-806-2011 de fecha 13 de junio de 2011. I.-Justificación de la solicitud y antecedentes: Tal y como se indica en su solicitud, esta Contraloría General mediante oficio No. 10694 (DCA- 0445), de fecha 03 de noviembre de 2010, autorizó a esa Municipalidad a realizar un procedimiento de contratación directa concursado para el servicio de alquiler de recolectores por la suma de cuatrocientos veintiséis millones doscientos cuarenta mil colones. ¢426.240.000,00. El plazo otorgado para la referida autorización fue hasta por un máximo de 6 meses, lapso en el cual, según indica, se promovería un procedimiento de licitación pública para contratar al menos cuatro 2 empresas para brindar e ...
Fecha publicación: 29/06/2011
Fecha emisión: 24/06/2011
Documento: 05625-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 05515 21 de junio, 2011 DCA-1594 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipalidad de San José Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite la solicitud de autorización para variar el objeto del contrato suscrito entre la Municipalidad de San José y la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., cuyo objeto es la adquisición de servicios de disposición final y tratamiento de los desechos producidos en el Cantón Central de San José, dentro del Parque Tecnológico Ambiental de La Carpio.- Nos referimos a sus oficios ALCALDIA-2817 y ALCALDIA-3756-2011, mediante los cuales se solicitó al órgano contralor, autorización para modificar las cantidades de tonelada métrica a contratar y el lugar de su destino, al contrato descrito, solicitud que se promueve invocando el artículo 4 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 párrafo último de su Reglamento. I. Antecedentes y justificación Específicamente ese municipio solicita autorización para modificar el contrato descrito, a efectos de: 1) Disponer de otro parque de tecnología ambiental de empresas Berthier Ebi de Costa Rica S.A., ubicado en Aczerri (Parque de Tecnología Ambiental de Huazo Aserrí) para disponer de los desechos sólidos del Cantón Central de San José, por los días y horarios en que no está a disposición del Parque de Tecnología Ambiental de la Carpio, ubicado en el Cantón Central de San José y en el que actualmente se dispone la totalidad de los desechos sólidos generados en él mismo. 2) Desviar los residuos del Sector Este y Centro de la Ciudad de San José hacia el Parque de Tecnología Ambiental de Huazo – Aserrí. Como respalda de su solicitud, la Municipalidad remite un Informe Técnico el cual hace parte de su nota el señor Alcalde en su nota ALCALDIA-2817. 2 Como parte de las justificac ...
Fecha publicación: 24/06/2011
Fecha emisión: 21/06/2011
Documento: 05515-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05329 15 de junio, 2011 DCA- 1541 Licenciada Sandra García Pérez Alcaldesa a.i. Municipalidad de San José Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización para promover una contratación directa de siete abogados externos. Se da respuesta a su oficio ALCALDIA 3560-2011, mediante el cual solicita autorización para contratar de forma directa siete abogados externos, con motivo en lo siguiente: “al día de hoy no contamos con el personal idóneo para realizar tal función, toda vez que cuando se adjudicó la Licitación No. 01-0104-2004 el pasado 11 de mayo de 2006, se contrataron a 30 abogados y al día de hoy solamente siguen realizando la albor que les fue encomendada siete abogados externos, lo anterior por cuanto para la mayoría no ha sido rentable brindar los servicios a esta Municipalidad y así lo han manifestado, culminando dicha percepción en una renuncia inminente”. Analizada la información remitida, se considera que la misma es incompleta, sin que se haya además cumplido con lo señalado en el artículo 138 y 139 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. • Falta de información - No se indica la cantidad de abogados que serían invitados a participar. - No se establece la forma en la que se tiene previsto seleccionar al contratista. - No se aporta el cronograma y responsable de las actividades de elección. Tampoco se señalan los días que tomaría el realizar esa contratación, solo se dice que el plazo de los contratos sería de 12 meses. - No se identifican los responsables de llevar a cabo el proceso (en relación con el cronograma señalado en el punto anterior), solo se indica que la ejecución contractual y fiscalización estará a cargo del Departamento de Gestión Tributaria. - Se indica que hubo una licitación en el año 2006 mediante la cual contrataron a t ...
Fecha publicación: 20/06/2011
Fecha emisión: 15/06/2011
Documento: 05329-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio no. 05273 14 junio de 2011 DJ-0632-2011 Señor Israel Barrantes Sánchez Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Estimado auditor interno: Asunto: Se atiende consulta del auditor municipal sobre quién debe cubrir los salarios y cargas sociales de los funcionarios municipales en jornada ordinaria en la actividad de los Festejos Populares. Damos respuesta a su oficio no. A-AI-352-2011 del 17 de mayo de 2011, mediante el cual la auditoría interna consulta sobre quién debe cubrir los salarios y cargas sociales de los funcionarios municipales durante los Festejos Populares cuando se dedican a trabajar en su jornada ordinaria para la Comisión de Festejos Populares. Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República, no. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que su alcance tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. Así las cosas, a partir de lo anterior esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I. Consideraciones previas: Señala en su consulta la auditoría interna que de acuerdo con lo establecido en la Circular CO-529 “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, solicita el criterio de este órgano contralor con respecto a la situación determinada en la Revisión de la liquidación de ingresos y egresos de la Comisión de Festejos Populares de San José 2010-2011, ya que no se incluyeron dentro de los gastos lo correspondiente a salarios ordinarios y cargas sociales de los funcionarios municipales que dejaron sus labores ordinarias ...
Fecha publicación: 12/06/2011
Fecha emisión: 09/06/2011
Documento: 05273-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Sujetos Privados custodios de fondos públicos, Salario , Liquidacion Presupuestaria, Funcionario Publico , Comisión Festejos Populares


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04983 03 de junio, 2011 DCA-1448 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipalidad de San José Fax: 2222-3210 Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratar directamente el arrendamiento de espacios comerciales en el Mercado Nacional de Artesanías con un grupo limitado de vendedores informales. Me refiero a su oficio Alcaldía 2894-2011 del 4 de mayo del presente año, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente el arrendamiento a que se hace alusión en el asunto. Sobre el particular, mediante oficio DCA-1256 del 13 de mayo de 2011, notificado ese mismo día a las 15:37 horas, esta División solicitó información adicional a fin de continuar con la referida solicitud de autorización, al efecto se concedió un plazo de 5 días hábiles para presentarla, el cual venció desde el pasado 20 de mayo, y a la fecha no se ha remitido la información. Por lo antes expuesto, se carece de la información adicional para proceder con la autorización requerida, por lo tanto se ordena el archivo de la presente gestión. Atentamente, Lic. Oscar Castro Ulloa Gerente Asociado a.i. OCU/yhg NI: 7606 Ci Archivo Central G. 2011001204-1 ] ...
Fecha publicación: 06/06/2011
Fecha emisión: 03/06/2011
Documento: 04983-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04300 16 de mayo de 2011 DCA-1263 Señor Johnny Araya Monge Alcalde Señor Mario Vargas Serrano Directos de Asuntos Jurídicos Municipalidad de San José Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito por la Municipalidad de San José, con la empresa CEMEX Costa Rica S.A., derivados de la Licitación Pública 2010LN-000002- 99999 “suministro de cemento, concreto premezclado en seco, mortero premezclado en seco y bondex”, bajo la modalidad de entrega según demanda, de cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio N° DAJ-0799-2011, de fecha 27 de marzo del año 2011, mediante el cual solicita el refrendo referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo al contrato anteriormente citado, ello con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-10 de las 9:00 horas del 27 de enero de 2009, publicado en La Gaceta N° 23 del 03 de febrero de 2009, y la resolución N° R-DC-27 de las 11:00 horas del 9 de febrero de 2010, publicado en La Gaceta N° 33 del 17 de febrero de 2010. Lo anterior bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: i) En el folio 891 del expediente administrativo se indica mediante certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social que la empresa adjudicada se encuentran al día con las 2 cuotas obreras y patronales. Dicha situación deberá mantenerse por todo el plazo ...
Fecha publicación: 19/05/2011
Fecha emisión: 16/05/2011
Documento: 04300-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04094 9 de mayo de 2011 DCA-1206 Señor Johnny Araya Monge Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado Señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo el Contrato de Fideicomiso MSJ/BCR 2011, suscrito entre la Municipalidad de San José y el Banco de Costa Rica. Nos referimos a su oficio ALCALDIA 2098-2011 PL-594-2011 de fecha 25 de marzo de 2011, recibido el 28 de marzo del mismo mes y año, por medio del cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Dicho oficio es ampliado mediante información brindada en forma verbal-personal en reunión celebrada en esta División con funcionarios del Banco de Costa Rica y del Municipio, que se apersonaron a esos efectos el pasado 2 de mayo del año en curso. Al respecto se indica, que el contrato se devuelve sin refrendo solicitado, considerando lo siguiente: En el contrato remitido a esta División se plantea dentro de las justificaciones de su celebración lo siguiente: “…El presente Fideicomiso se enmarca dentro del ordenamiento jurídico costarricense y tiene como objetivo por un lado, la compra de un terreno, el diseño y la construcción de una edificación de condominios que albergará en primera instancia a los atletas, cuerpos técnicos, prensa internacional, delegados internacionales y organizadores de la Edición XIII de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José, y por otro, una vez finalizados los Juegos antes mencionados, la venta por parte del FIDEICOMISO de los apartamentos de la edificación construida como UNIDADES HABITACIONALES Y COMERCIALES (según su ubicación y naturaleza). Como una obra complementaria a los propósitos anteriores y dada la necesidad inminente que tiene la Municipalidad de San José de un inmueble para albergar varias de sus dependencias y procurando un servicio de calidad a los usuarios, el presente Fideicomiso deberá evaluar ...
Fecha publicación: 12/05/2011
Fecha emisión: 09/05/2011
Documento: 04094-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS